Unidades de
Aprendizaje
Unidad
uno: Conceptos preliminares
1.
¿Qué es evaluación?
2.
Características de la evaluación
3.
Tipos de evaluación
4.
¿En que consiste e learning?
5.
La evaluación e-learning.
6.
Tendencias en la evaluación
del e-learning
Unidad
Dos: Indicadores de calidad desde el enfoque sociocultural
1.
La Evaluación
e-learning desde un Enfoque Socioeconómico.
2. La
Evaluación e- Learning desde una perspectiva Tecnológica.
3. La
Evaluación e- Learning desde una perspectiva Pedagógica.
4. La
Evaluación e- Learning desde una perspectiva Psicológica.
5. Evaluación
del e-learning desde la Teoría Sociocultural.
6. Indicadores
para la Evaluación de los Aprendizajes con TIC desde la Teoría Sociocultural
Unidad
Tres: .La evaluación de la calidad en sistemas de aprendizaje y docencia
virtual.
1.
La necesidad de la evaluación de la calidad
en sistemas de aprendizaje y docencia virtual.
2.
La práctica del benchmarking, una
alternativa a los planteamientos globales de “gestión de la calidad”.
3.
Un modelo de gestión de la calidad basado en
el aprendizaje. La calidad de sistemas y entornos de aprendizaje virtual.
Unidad
cuatro: La evaluación en línea del aprendizaje
1.
Bases psicopedagógicas de los procesos de
evaluación del aprendizaje en línea.
2.
Funciones educativas de la evaluación del
aprendizaje: procesos, referentes y efectos de la evaluación.
3.
Tensiones en la evaluación del aprendizaje en
línea.
- Tipos de evaluación según distintos criterios.
- Modelos de evaluación en línea.
- Tipos de evaluación según distintos criterios.
- Modelos de evaluación en línea.
4.
Aplicaciones de la evaluación de los
aprendizajes en línea.
5.
Evaluación regulativa del aprendizaje en
línea.
6.
Instrumentos de evaluación de los aprendizajes
en línea.
7.
Casos
prácticos sobre evaluación de los aprendizajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario